- Servicios
- >
- Terapia de Contención
Terapia de Contención
¿Qué es la Terapia de Contención?
La terapia de contención tiene como objetivo sanar relaciones en conflicto entre padres e hijos. Dicha terapia se basa en la premisa de que hay casos en que se presentan déficits crónicos en la vinculación madre-hijo y por tanto trastornos en la confianza básica del niño
La terapia de contención es una estrategia terapéutica. Se busca primordialmente fortalecer el vínculo padres-hijos, Adultos con Relaciones en conflicto, que está dañada y no han podido de manera verbal y voluntaria arreglarla, a pesar de que hayan estado con la necesidad y la voluntad de hacerlo. Esta terapia se realiza siempre bajo la dirección de un terapeuta experimentado y certificado.
El proceso es doloroso desde la expresión verbal y física porque se llega profundamente a los registros inconscientes, pero es la única forma de curar una herida. Primero es necesario limpiarla a fondo y esto es lo que más duele. No es posible sentir el amor plenamente si antes no se ha expresado toda la rabia, tristeza y el dolor existente.
Tiene varias modalidades:
· Terapia de contención con niños, y bebes
· Terapia de contención para la Reconciliación con padres vivos o muertos
· Terapia de contención para hijos adultos con sus padres.
· Terapia de contención para parejas
· Terapia de contención para sanar la carencia materna
· Terapia de contención de renacimiento.
· Terapia de contención para casos de duelo.
La tarea del terapeuta es ayudar a restablecer la vinculación, ligada a un Orden superior, donde el más alto de éste es el AMOR.
La Terapia de Contención fue creada por la Psicóloga Jirina Prekop (de origen Checo). Se practica en Alemania, Polonia, República Checa, Suiza, España, México, Venezuela, Chile, Etc., mostrando resultados positivos en intervenciones a corto plazo. La Psicóloga Laura Rincón Gallardo fue quién la introdujo a México fundando el Instituto Prekop México y ha escrito varios libros que aportan las bases de esta terapia en los países de habla hispana.